viernes, 3 de junio de 2011

Empresas "meten miedo" en contra de candidatura de Ollanta Humala

EMPRESAS FUJIMORISTAS METEN MIEDO A LA POBLACION

En busca de favorecer a la candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori. Desde bancos hasta empresas de belleza amenazan a clientes y trabajadores. Por videos realizan operación en contra de Gana Perú.

Martín Hidalgo

En los casi veinte años que tiene como trabajadora en Lima, Felícita Yapo Ramírez ha visto más de mil situaciones. Pero lo que vivió el miércoles en una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) solo se puede comparar con las campañas de terror creadas en la década del fujimontesinismo de los noventa.

El miércoles a las 10:30 am, Felícita se dirigió al local de dicha entidad bancaria ubicado en la Plaza Butters, en Barranco. Allí esperaba abrir una cuenta de ahorros.

Felícita esperó ser atendida por la gerenta de oficina, a quien le contó su mala experiencia en otros bancos con sus ahorros, por lo que necesitaba asesoramiento. La respuesta que recibió la desconcertó.

“Me dijo que lo único que podía hacer para salvar mis ahorros y ganar más intereses era no votar por Ollanta, sino por Keiko”, relata Felícita, quien no lo tomó como una recomendación sino más bien como un amedrentamiento.

Al respecto, funcionarios del BCP respondieron que sus trabajadores han recibido una carta desde la primera vuelta, donde se les prohíbe brindar opiniones políticas a sus respectivos clientes.

Sin embargo, estas maniobras no solo se dan en Lima. En Chimbote, varios trabajadores han denunciado que empresas pesqueras, la mayoría de ellas comandada por la empresa Hayduk, de Eudocio Martínez Torres, conocido como “Olluquito”, les han prohibido asistir a sufragar este 5 de junio. Les aseguraron las compañías se encargarían de pagar las multas ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Otra de las tácticas usadas por las empresas, esta vez para inducir a los trabajadores a votar por Keiko Fujimori, es el uso de videos.

La corporación Belcorp, que maneja las líneas de belleza L’Bel, Ésika y Cyzone, ha remitido a sus gerentes de zona del país, un video denominado “Plan K”, donde a través de una supuesta vendedora llamada “Elena”, alertan sobre los peligros que representa Humala.

“Si alejamos a las empresas extranjeras como propone un candidato, ¿cómo afectará eso tus ventas?”, relata la mujer en el video.

Proselitismo en municipalidades

En la ciudad de Huancayo, los ambientes de la municipalidad distrital de Chilca son utilizados por personas allegadas al alcalde fujimorista Abraham Carrasco Talavera como centro de coordinación de Fuerza 2011.

Funcionarios del municipio fueron sorprendidos en los ambientes de dicha institución y en horario de oficina cuando procesaban fichas de inscripción para los personeros del partido que lidera Keiko Fujimori.

El burgomaestre del distrito intentó minimizar el hecho al asegurar que lo encontrado eran fotocopias.

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