viernes, 3 de junio de 2011

Medios extranjeros sorprendidos ante amenaza del retorno de la corrupción y dictadura fujimorista

FUJIMORISTAS VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS

Inexplicable por qué una entidad corrupta y antidemocrática como el fujimorismo disputa la Presidencia en el Perú

The Independent, uno de los periódicos más prestigiados de la Gran Bretaña, denuncia que el “autócrata” Alberto Fujimori es el que orquesta desde la cárcel de Barbadillo la campaña de su hija Keiko. Que el prisionero recibe un intenso flujo de visitantes y que camiones con propaganda electoral se estacionan cerca de esta cárcel.

El diario británico narra cómo el oficial de la policía John Kayser, encargado de la seguridad de Fujimori, fue cambiado de su puesto por negarse a relajar las regulaciones de la detención y enviado a servir en la prisión Castro Castro, donde hay convictos de terrorismo que pueden darle una “retribución”, ya que el mayor Kayser participó en 1992 en el arresto de Abimael Guzmán.

Ante la nueva situación del autócrata preso The Independent dice que los guardianes de la celda parecen ahora partidarios de él y que la policía peruana no se ha dejado entrevistar sobre esta violación de las reglas de detención. Que esta insólita situación del prisionero no es una invención de la prensa demócrata del Perú, sino un hecho comprobado también por la prensa extranjera.

The Independent concluye de que todo esto demuestra que es totalmente fundada la preocupación de los defensores de los derechos humanos nacionales y extranjeros de que la señora Keiko Fujimori liberará a su padre y que éste se convertirá de facto en el personaje que maneje las riendas del poder en el Perú, reabriéndose así de nuevo una era de corrupción y de violaciones de los derechos ciudadanos.

También The Independent da cuenta de la campaña de amenazas contra los opositores al fujimorismo destacando cómo se le envió a César Levano, editor de LA PRIMERA, una corona funeraria y también cómo Soledad Piqueras, una organizadora de un grupo anti-Fujimori en Facebook, recibió llamadas telefónicas con amenazas de muerte y ratas muertas en la puerta de su casa.

Asimismo, Le Monde, El País y el New York Times toman en serio el peligro de un regreso Fujimorista que ya se percibe en la campaña de intimidación y acoso contra periodistas y activistas que ha denunciado internacionalmente Mario Vargas Llosa y que heralda una agenda de un gobierno Fujimorista que será la de una derecha autoritaria y corrupta donde los acosos y los abusos contra la oposición serán constantes.

En conclusión, The Independent como otros importantes diarios del mundo como El País, Le Monde, el New York Times no comprenden por qué con todos estos sucios antecedentes y estos nuevos actos electorales antidemocráticos, el fujimorismo esté disputando voto a voto la presidencia. Para ellos, como para los defensores extranjeros de los derechos humanos, este hecho es algo inexplicable que solo sucede en el Perú.

No les falta razón, ningún país tiene una derecha jurasica que está empujando de manera irresponsable a la democracia, de baja intensidad que gozamos, al suicidio. Y lo más irónico es que el Perú acaba de ser elegido miembro del Consejo de los derechos humanos de las Naciones Unidas. Imagínense la impresentable imagen de un régimen Fujimorista en la bancada de la delegación que representará al Perú.

La Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario