viernes, 3 de junio de 2011

Más de 40 mil personas acompañaron al líder nacionalista en mitin de cierre de campaña [VIDEO]

CIERRE DE CAMPAÑA DE OLLANTA EN LIMA

Lima le dijo sí al cambio.

Personalidades como Alejandro Toledo, Álvaro Vargas Llosa, entre otros acompañaron al candidato presidencial

En una multitudinaria concentración de ciudadanos en la histórica Plaza Dos de Mayo, nunca antes vista, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, cerró su campaña electoral exhortando a los peruanos a votar sin miedo y con memoria por la gran transformación democrática.

Desde el estrado, se apreciaba la plaza totalmente llena, desbordante por las avenidas La Colmena, Colonial, Alfonso Ugarte, y un mar de banderas blancas con el símbolo de la “O”, además de símbolos representativos de Perú Posible, Acción Popular, la izquierda, organizaciones sociales y populares de pobladores, mujeres y jóvenes universitarios. Todos ellos respondían al unísono "Sí al cambio" y frases como ¡Ollanta presidente!, ¡No a la corrupción! ¡Democracia sí, dictadura no!

Ollanta, llegó al mitin acompañado de su esposa Nadine Heredia, y sus dos menores hijas Illary y Naira. Y, en el estrado estaban líderes democráticos, como el ex presidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien reiteró su respaldo sin ambigüedades a Gana Perú, para no retornar al pasado corrupto. Estaban También Alvaro Vargas Llosa, líderes de Acción Popular y personalidades de la ciencia, artes y cultura.

Visiblemente emocionado, el líder nacionalista reiteró su compromiso de gobernar para todos los peruanos, con una política de inclusión social.

“Todo político que aspira a ser presidente del Perú, debe conocer las necesidades de la gente. Hoy debe ser un día de fiesta democrática, este domingo vayamos a votar, sin temor, con alegría y con memoria”, sostuvo.

En el estilo que lo ha caracterizado, Ollanta convirtió el mitin en un dialogo con el pueblo.

“El pueblo no le tiene al cambio, entonces ¿quiénes le tienen el miedo al cambio?”, preguntó. ¡Los corruptos!, respondieron los presentes.

“A partir del 28 de julio se les acaba la mamadera (a los corruptos). A partir del 28, el pueblo peruano se pondrá de pie y le dirá basta a los corruptos y empezará a construir su camino”, enfatizó.

Pidió a los peruanos a no contagiarse con la campaña del miedo que han desarrollado los que no quieren que el crecimiento económico beneficie a más de 12 millones de peruanos que viven en niveles de pobreza y extrema pobreza, por responsabilidad de los sucesivos gobiernos de turno.

Recordó que la década del 90, durante el régimen del fujimorismo, que hoy quiere volver a gobernar, el Perú vivió la dictadura más corrupta y sangrienta de la historia, etapa que no se puede volver a repetir.

“A los nuevos electores hay que decirle lo que pasó en la década del 90, para que no pueda pasar otra vez una dictadura”, afirmó Ollanta.

CIERRE DE CAMPAÑA DE OLLANTA EN LIMA

Inclusión social

Ollanta enfatizó sus propuestas de política social, para reducir la brecha social, y planteó acabar con el abuso de las services, aumentar el salario mínimo a S/.750, implementar los programas Cuna Más, Pensión 65, reducir el precio de gas y una política de salud y educación gratuita y de calidad.

Señaló que para generar trabajo es necesario consolidar el crecimiento económico, para lo cual es necesario crear infraestructura como carreteras, puentes, vías férreas, puertos y aeropuertos, que permitan el desarrollo de los pueblos del Perú profundo, ahí donde actualmente no hay presencia del Estado.

“No le tengan miedo al cambio, porque este se hará en democracia sin sobresaltos en la economía, manteniendo el crecimiento económico, respetando la independencia de los poderes del Estado”, precisó.

El acto fue una verdadera fiesta democrática donde también confluyeron grupos artísticos como Los Mojarras, La Sarita, Max Castro y Dilbert Aguilar, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario