ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

sábado, 11 de junio de 2011

Los Partidos Políticos del Perú; Verticalidad, feudalismo, sumisión o innovación

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Escribe: Pepe Grillo

Curioseando en las entrañas de algunos partidos políticos nos hemos podido dar con la sorpresa que muchos de ellos son minifundios, latifundios o monarquías, como si aún viviéramos atrapados en las épocas de: Duques, condes, burgueses, amos y sirvientes, por ello detallamos algunos de ellos y sus generalidades.

Lamento decir que no ha quedado títere con cabeza, pero que unos tienen mas opciones de futuros que otros, que son verdaderos muertos vivientes.

Gana Perú

Partido de gobierno con un buen liderazgo, pero con falta de mística y creación de cuadros, le augura un buen futuro si pusiese una escuela de líderes y tuviese una ideología clara, evolutiva y que controlase permanentemente a sus integrantes, ya que es menester recordar el adagio: “Si quieres conocer a un hombre dale poder”.

Partido Aprista Peruano

El único partido con doctrina, mística y fondo, muy venido a menos a raíz de las arremetidas de los caudillos: Alan García, Jean Maurice Mulder, Jorge del Castillo y alguna intentona frustrada de otros grupos. Es un partido lleno de grandes teóricos, con una brillante organización interna, pero que en la práctica a día de hoy no puede ni organizar un evento sin incidentes. Si llegas a un puesto a través de este partido procura que te toque un buen mentor y no alguien que disfrute manchando la honra del partido de diversas y curiosas maneras.

Partido Popular Cristiano

Un partido mediano, con buenos cuadros, pero que jamás verán la luz, sea por falta de fondos para acceder a una campaña o porque el núcleo duro se lo impide, partido apto para románticos, aficionados a las fiestas, políticos efímeros y gente acostumbrada a ser eterna ayayera.

Partido Humanista Peruano: Un partido con muy grandes posibilidades de subir a primeras divisiones, si se enfocase en organización, creación de cuadros y un liderazgo firme. Este partido sin lugar a dudas tiene grandes ventajas – como la honradez y transparencia-, cualidades tanto a personal, como a proyecto político, en un máximo de dos lustros puede tener muy buenos resultados.

Renovación Nacional: Partido fundado pro Rafael Rey es un partido vertical, congresal, municipalista y ministerial, donde se sirve la cúpula de su organización y principalmente se emplea para establecer alianzas minoritarias con otros partidos de gobierno, y cual concubina acepta y negocia con el emperador de turno.

Cambio Radical: Un partido familiar, municipalísta y congresal, encabezado por Pepe Barba, donde los firmantes son todos parte de un clan familiar y se usa básicamente para poner como punta de lanza a alguien que este de moda y sea bien florido, para que con su arrastre se puedan colocar algunos miembros de su familia.

La receta para la mejora, de estos partidos es sencilla: organización, transparencia, formación de cuadros y respeto por cada uno de sus integrantes, sin lugar a dudas salvo la organización –que es algo débil-, El Partido Humanista tiene mucho que enseñar, mientras que en organización todos tienen un suspenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario