ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

viernes, 3 de junio de 2011

BBC Mundo: El controversial equipo de Keiko Fujimori

NO A KEIKO FUJIMORI

Otro medio extranjero se sumo a los muchos que, al igual que en nuestro país, hace referencia a los cuestionables personajes en torno a la candidatura de Keiko Fujimori. Esta vez, se trata de la BBC Mundo.

"Por estos días en Lima, al hablar con críticos del fujimorismo, no es difícil toparse con el comentario: ´Si no hay más gente de la época de su padre en el entorno de Keiko, es que porque están presos´ ", mencionan en la nota.

Asimismo, BBC Mundo sostiene que “varias figuras de su entorno pertenecían al gobierno Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años por violación a los derechos humanos y corrupción”.

"Son los fujimoristas centrales, permanentes y leales al fujimorismo. Han jugado un papel importante en los noventa", detalla la nota.

Asimismo, el medio internacional recuerda que uno de los candidatos a la vicepresidencia de Fuerza 2011 es Jaime Yoshiyama, quien ocupó diversos Ministerios bajo la orden de Fujimori. Sobre él, mencionan que fue condenado por haber participado en la disolución del Congreso en 1992.

Esterilizaciones forzadas

Otro de los mencionados en la nota es el ex ministro de Salud fujimorista Alejandro Aguinaga, “cuestionado por las denuncias de la realización de miles de esterilizaciones forzadas de mujeres entre 1996 y 2000”.

“Negó que las esterilizaciones forzadas fueran sistemáticas. Las atribuyó a errores personales y casos esporádicos en el marco de un programa en el que las operaciones eran voluntarias”, citó, a pesar de las múltiples pruebas que existen sobre el tema y demuestran que no se trato de casos esporádicos sino una aberrante política de gobierno impuesta en aquellos años.

Vea la nota completa de la BBC Mundo desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario